Cargando Eventos

« Volver a la cartelera

Billy Elliot

Evento Categoría:

Argumento

La historia de Billy Elliot se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie (Bruno Odar), su hermano mayor Tony (Rómulo Assereto) y su abuela (Ana Cecilia Natteri). Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo (el profesor interpretado por Ricardo Velásquez), como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy y su talento para el ballet son demasiado fuertes y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile, la Sra. Wilkinson (Johanna San Miguel), continúa con las lecciones. Poco a poco Billy va mejorando sus prácticas de ballet.

Datos de la obra

Director: Juan Carlos Fisher
Elenco: Brando Gallesi, Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri, Emilram Cossío y Ricardo Velásquez.

Temporada:
Del 26 de mayo al 29 de julio
Clasificación:
Teatro juvenil y/o adulto

Días y hora:
Miércoles, jueves, viernes, sábado y lunes 8:00pm
Domingo 7:00pm

Detalles

Comienza:
30 mayo a las 8:00 pm
Finaliza:
2 agosto a las 10:00 pm
Evento Categoría:
Entradas:
Teleticket, Call Center de Los Productores y una hora antes en la boletería del teatro.

Organizador

Los Productores
Teléfono:
(01) 505-0550

Lugar

Teatro Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Lima, Perú
+ Google Map