Publicaciones

“Ni tanto amor podría salvarme de las vergüenzas” – VERGÜENZAS, CAJAMARCA 1953.

“Ni tanto amor podría salvarme de las vergüenzas”

VERGÜENZAS, CAJAMARCA 1953, escrita y dirigida por Alfredo Bushby es un drama que habla de las complejas relaciones humanas, los sentimientos guardados, la vergüenza de mostrarse sin tapujos, tanto el cuerpo como el alma. Lo que llama la atención de la propuesta es que el monólogo sobre el que se basa la obra, es el mismo personaje en dos planos de la vida totalmente opuestos y necesarios entre sí, y en la repetición del texto, va añadiendo cada vez un poco más de información para entender cómo Saturna llegó a caer en ese estado. La actuación de Daniela Rodríguez León tiene un buen manejo escénico y nos envuelve de principio a fin con su versión de los hechos; además, el acompañamiento musical de Magali Luque es el perfecto apoyo a la carga emocional que lleva la protagonista. La dirección de Alfredo Bushby coloca con sutileza, melodías, ruidos, luces y elementos en escena, con aparente sencillez, pero a la vez con mucha pertinencia para la historia sentida y profunda que nos va a contar.

Es por eso que TEATRO CLUB recomienda VERGUENZAS, CAJAMARCA 1953. La corta temporada tiene sus tres últimas funciones del viernes 26 al domingo 28 de mayo a las 8:00 pm, en el Teatro Mocha Graña (Avenida Sáenz Peña 107, Barranco). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. Los precios son adultos S/. 35, estudiantes y jubilados S/. 25.

Autor: Giovanna Poggi

Estudiante de la carrera de Pedagogía Teatral en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Dramaturgia en taller con Alonso Alegría; y con estudios en Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.