Publicaciones

“Una guerra puede iniciarse tanto por petróleo, por oro o por comunicaciones, como por una flor” – POR UNA FLOR

A veces queremos que el teatro le ponga una venda a los niños, cuando todos los días, tanto los videojuegos y las películas, como las noticias en televisión, radio, diarios y hasta nuestro entorno más cercano nos presentan violencia, ambición, competitividad y egoísmo. Una guerra puede iniciarse tanto por petróleo, por oro o por comunicaciones, como por una flor.

POR UNA FLOR en clave clown, obra escrita y dirigida por Ismael Contreras, quien desde la dramaturgia propone una obra para niños que, además del cuidado de las plantas y el aprender a compartir, de manera paralela toca temas lamentablemente ciertos: egoísmo y ambición por el poder. La dirección de Ismael ha sido bien asimilada por los actores, en una propuesta lúdica donde sus habilidades corporales han sido aprovechadas en la creación de gags y acrobacias que sumadas a los efectos sonoros aportan al código que crean y que es perfectamente entendido por el espectador. Una puesta en la que se permite y estimula la intervención del público, además con momentos de teatro negro y efectos luminotécnicos apropiadamente utilizados.

Es por estas razones y porque propuestas como las de Palosanto estimulan el diálogo entre padres e hijos, que posteriormente devendrá en niños, niñas y adultos críticos de su entorno, que POR UNA FLOR en clave clown es añadida a nuestra sección de Recomendados. La temporada va hasta el 9 de abril, los sábados y domingos a las 5:00pm en el C.C. CAFAE-SE, Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Autor: Daniel Zarate

Coordinador General - Teatro Club. Actor, dramaturgo, músico, profesor de teatro. Egresado de la carrera de Actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.