Publicaciones

“Ahora, dejemos que tu sendero se vaya iluminando, aprovechemos los resplandores” – FINANCIAMIENTO DESAPROBADO

Dime hacia dónde, yo te llevo. Habla, yo te escucho. Pregúntame, procuraré responderte. Eres tú, simplemente voy a amarte. Ahora, dejemos que tu sendero se vaya iluminando, aprovechemos los resplandores. Mientras tanto yo me carcomeré entre los reproches de las personas que has visto vivir cinco minutos, esas que articulan sus ideas e intereses a la perfección. Baja, despacio, no quisiera que te lastimes. Sé que no debo disculparme otra vez… sí, estoy cansado y mi ruta es larga. Sí papá, siempre de frente. Hasta pronto. Sí, eres tú, siempre voy a amarte.

FINANCIMIENTO DESAPROBADO, escrita por Tirso Causillas y dirigida por Nani Pease, es un drama, ganador del Festival Sala de Parto 2014, que nos muestra la relación entre un hijo y su padre que padece de Alzheimer. Una obra hermosa, de enorme carga emotiva y sensible que reflexiona sobre diferentes aspectos del ser humano como la memoria, la culpa, la muerte, la familia y el amor. La dramaturgia justifica muy bien el reconocimiento recibido por Sala de Parto; los lenguajes empleados para contar la historia, la estructura y los monólogos son muy buenos. El elenco es de lujo, todas muy buenas actuaciones, y la interpretación del padre (Carlos Victoria) tremenda, uno de esos trabajos actorales que da gusto apreciar por la sutileza y el riesgo asumido. En líneas generales hablamos de una excelente puesta en escena, redondeada por, valga la redundancia, un excelente trabajo de dirección por parte de Nani, que sabe unificar los elementos musicales-sonoros, de iluminación, escenográficos, actorales y dramatúrgicos que contiene esta obra, para regalarnos esta pequeña joya teatral que no hace más que ratificar el gran trabajo que viene caracterizando a Otro/Colectivo.

Por las emociones, la intensidad, la sensibilidad y por la lágrima que inevitablemente se me escapó al terminar la obra es que FINANCIAMIENTO DESAPROBADO está en nuestra sección de RECOMENDADOS. Viernes, sábados y lunes a las 8:00pm, y domingos a las 7:00pm en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima). Temporada que va hasta el 10 de abril.

Publicidad

Anuncie aquí
Autor: Mario Zanatta

Coordinador Redacción, Teatro Club. Egresado de la carrera de actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Dramaturgia en talleres con Bosco Cayo, María Dodera y Daniel Dillon.