Publicaciones

“A veces, en medio de ese gris oscuro y tanta impureza, se pueden encontrar tesoros, solo es cuestión de no perder la esperanza”- GALLINAZOS

La inocencia infantil se pierde entre los basurales de la gran ciudad, donde los juegos y las risas van menguando ante los peligros y la preocupación que genera su misión. Pero a veces, en medio de ese gris oscuro y tanta impureza, se pueden encontrar tesoros, solo es cuestión de no perder la esperanza ni, sobre todo, la imaginación. Porque, después y a pesar de todo, se termina descubriendo que uno de los secretos para sobrevivir en ese mundo tan frío y opaco es estar unidos y cuidarse los unos a otros, para así no perder la valiosa ingenuidad que portamos en nuestros corazones.

GALLINAZOS, obra inspirada en el famoso cuento del reconocido escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, “Gallinazos sin pluma”; nos deja ser espectadores de la historia de tres niños dominados por el abuso de poder de su abuelo, quien los manda a los basurales más peligrosos para lograr alimentar a Pascual. Contada al ritmo de buenas actuaciones que logran provocar en el público interesantes sensaciones de suspenso y ternura, integrada gracias a un cabal trabajo de dirección a cargo de Daniel Flores, esta puesta en escena va recreando imágenes que, acompañadas con un diseño preciso de luces y sonido, generan una atmósfera que va entre lo sombrío y lo poético. La dramaturgia, por su parte, a cargo de Federico Abrill logra mantener la esencia del relato original, logrando una muy buena teatralización y manejando un impactante desenlace, que no hace más que redondear el buen trabajo de la puesta en general.

Por este gran equilibrio entre las calidades actorales, la dramaturgia y la dirección, y por la gran versión echa de un texto tan bello como el de Julio Ramón Ribeyro, es que GALLINAZOS está en nuestra lista de RECOMENDADOS. Miércoles y jueves del 29 de noviembre al 7 de diciembre, a las 8:30pm en Casa Mocha Cultural (Avenida Sáenz Peña 107, Barranco).

Publicidad

Anuncie aquí
Autor: Clara Figueroa

Estudiante de la carrera de Educación Artística: Mención Arte Dramático en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Bachiller en Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializándose en Medicina Tradicional.