Publicaciones

Cusco: “Amaru, una y mil voces”

En el marco de la temporada teatral “Por nuestra memoria”, Ikaro Teatro llega a Casa Darte para presentar la obra “Amaru, una y mil voces”.

La obra indaga sobre la gesta de José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, la mayor rebelión contra el poder colonial gestada en América durante el siglo XVIII. Con textos en quechua y español, la obra tiene su origen en un proyecto teatral comunal realizado en el pueblo de Tinta. Luego de esa experiencia que devino en representaciones anuales masivas con la comunidad, César Flórez, actor y director de la obra, elaboró un primer material escénico unipersonal que posteriormente ha sido reelaborado en un proceso de laboratorio desarrollado en el Teatro Maguey con la dirección y asesoría de Wili Pinto.

Días:              Viernes y sábados del 18 al 26 de mayo.

Hora:              7:30pm.

Lugar:            Casa Darte – Av. Micaela Bastidas 331, Wanchaq, Cuzco. 

Costo:           Adultos S/.10; Niños y estudiantes S/.5.

En escena: Julio César Flórez.

Publicidad

Anuncie aquí
Autor: Mario Zanatta

Director de Prensa Escrita, Teatro Club. Actor, director, dramaturgo, investigador y difusor teatral. Licenciado en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Participó en el Liverpool International Theatre Festival 2016, en donde fue premiado por su dirección de la obra De la Cocha al Mar.