Publicaciones

Tres miradas sobre la Impro

Ketó Impro presenta su primera temporada de talleres “Tres miradas sobre la impro”, la cual busca reaprender a través de la mirada de los otros. A partir de una misma visión esencial de la improvisación, se compartirán conocimientos y puntos de vista en 4 talleres; donde se hondarán en temas específicos de la impro.

Estos talleres serán dictados por: Mariana Palau, Carol Hernández y Sergio Paris, reconocidos improvisadores. Y tú podrás elegir tomar un solo taller, dos, tres o los cuatro.

Aquí te dejamos toda la info de horarios, días, cupos, niveles, y de qué trata cada taller. No te quedes fuera de esta experiencia Clublover. Y no olvides compartir para que más amantes del teatro se enteren de este taller.

.

Capítulo Uno: “El despertar a la impro”.

Esta sesión es un primer encuentro con la improvisación. Buscamos recuperar la mirada en uno mismo y en el otro; reconciliarnos con el error y tomarlo como punto de partida para el juego y redefinir el concepto del ser creativo.
Trabajaremos desde nuestros propios impulsos y redescubriremos nuestra capacidad de crear historias.

Día:                Sábado 21 de octubre.

Nivel:              Improvisadores principiantes, intermedio y avanzado. Actores.

.

Capítulo  Dos: “Los cimientos de la escena improvisada”.

¿Quiénes están en la escena? ¿Para qué entro a escena? ¿Dónde sucede la escena? ¿Cuáles son las circunstancias en las que sucede la escena? ¿Cómo se vinculan los personajes?

En la sesión veremos distintas herramientas para abordar estas preguntas y finalizaremos viendo estos planteamientos desde tres puntos de vista: desde lo testimonial, lo cotidiano y lo imaginario.

Día:                Sábado 28 de octubre.

Nivel:              Improvisadores intermedio y avanzado. Actores.

.

Capítulo  Tres: “Personaje, carácter y emoción”.

En este capítulo se trabajarán los siguientes temas: la particularidad de la emoción, la emoción como punto de partida de la situación, herramientas de construcción de personajes: cuerpo, voz y disparadores, status y rol, la imagen como parte de la identidad del personaje, la reacción desde el personaje, la vulnerabilidad.

Día:                Sábado 4 de noviembre.

Nivel:              Improvisadores intermedio y avanzado. Actores.

.

Capítulo  Cuatro: “El equipo y lo coral”.

Jugar con el otro y para el otro. La actitud en el trabajo colectivo. Se trabajarán los  siguientes puntos: personaje secundario, el foco, la imagen colectiva, el coro, el montaj, juego de patrones, la máquina improvisada.

Día:                Sábado 18 de noviembre.

Nivel:              Improvisadores intermedio y avanzado. Actores.

.

Hora:             De 2:00pm a 6:00pm.

Costo:            S/.130 cada taller.

Los talleres se van a realizar en un local de Barranco. Para informes e inscripciones escribir a carolmhd@gmail.com.

Autor: Berenicce Fernández

Actriz y pedagoga egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático - ENSAD.