Publicaciones

Seres II: Laboratorio de Deconstrucción Escénica

Desde el año 2006, año de su creación, el Grupo de Teatro Independiente Pobres y Ricos viene creando proyectos artísticos no convencionales desde el gesto–verdad en movimiento, desarrollando un circuito interdisciplinario que integra lenguajes escénicos, sociales, musicales y cinematográficos, como parte de una búsqueda por experimentar nuevas formas de narrativas postcontemporáneas.
Es a partir de esta experiencia, que el grupo se propone abrir el presente laboratorio, que tiene como objetivo que el participante pase por un proceso de creación escénica desde su verdad, con su cuerpo y un objeto, a través de un conjunto de movimientos, para llegar a componer una breve partitura corporal-conceptual en forma personal y colectiva.

Este laboratorio, “Seres II”, que estará bajo el concepto y conducción del director del grupo Junior Benavente, constará de cinco sesiones divididas de la siguiente manera:

– Lunes 02. Sesión 01: Regresión al 0.

– Lunes 09. Sesión 02: Partitura-corporal conceptual.

– Lunes 16. Sesión 03: El objeto y su verdad.

– Lunes 23. Sesión 04: La protoacción.

– Lunes 30. Sesión 05: El espacio deconstruido (muestra abierta).

Además, durante el proceso, y como parte del material de investigación, se deconstruirán algunas películas de los siguientes directores: Andrzej zulawski, Bruno Dumont, Andrei Tarkosvk, Peter Tscherkassky y Wong Kar Wai.

Días:             Todos los lunes del 2 al 30 de octubre.

Hora:             De 7:00pm a 10:00pm.

Lugar:            ICPNA de Miraflores – Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Costo:            S/.300.

Para mayor información escribir a pobresyricos@gmail.com. Inscripciones en cualquier de las sedes del ICPNA.

Autor: Mario Zanatta

Coordinador Redacción, Teatro Club. Egresado de la carrera de actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Dramaturgia en talleres con Bosco Cayo, María Dodera y Daniel Dillon.