Publicaciones

Ponencia sobre Teatro Peruano en Universidades Estadounidenses

Sebastián Eddowes, dramaturgo e investigador teatral peruano, presentará su ponencia “The coming-out genre in the Peruvian theater: the experience of assuming the divergence” (“El género de la salida del clóset en el teatro peruano: la experiencia de asumir la divergencia”) en la conferencia “Corrientes y Contracorrientes” de la UIC, University of Chicago y Northwestern University en Chicago, Illinois; después de haberlo hecho, también, en The Purdue Linguistics, Literature, and Second Language Studies Conference en Purdue University, West Lafayette, Indiana y en Kaleidoscope Conference en la University of Wisconsin-Madison en Madison, Wisconsin.

La ponencia analiza cómo se construye el género de la salida del closet en el teatro peruano, cómo se construyen las nociones de diversidad sexogenérica, y como estas establecen una relación con la sociedad y con variables de clase y raza. Las obras trabajadas en la siguiente son: “Las crías tienen hambre” de Alejandro Clavier; “Desde afuera” del colectivo No Tengo Miedo y dirigida por Gabriel De la Cruz, Sebastián Rubio y Leonor Estrada; “Un monstruo bajo mi cama” del colectivo No Tengo Miedo y dirigida por Gabriel De la Cruz; “El arcoiris en las manos”, de Daniel Antonio Fernández y dirigida por Dusan Fung; y “¿Qué tiene Miguel?”, de César Vera La Torre y dirigida por Fito Bustamante.

Desde Teatro Club, saludamos que se esté fomentando el estudio de parte de nuestro teatro en otros países.

Publicidad

Anuncie aquí
Autor: Mario Zanatta

Director de Prensa Escrita, Teatro Club. Actor, director, dramaturgo, investigador y difusor teatral. Licenciado en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Participó en el Liverpool International Theatre Festival 2016, en donde fue premiado por su dirección de la obra De la Cocha al Mar.