Publicaciones

Festival Cultural de Impacto Social: “Fair Saturday Perú”

El Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura, es un movimiento cultural global de carácter innovador y participativo que tiene lugar en numerosas ciudades y países de manera simultánea cada último sábado de noviembre. Fair Saturday nació en Bilbao (España), en 2014 y su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura.

Por segundo año consecutivo, el pasado 25 de noviembre, Lima fue sede oficial del Fair Saturday, en una edición que contó con 75 eventos culturales en todas las disciplinas artísticas festejados en 3 departamentos del Perú: Ayacucho, Ica y 13 distritos de la capital con la colaboración del Ministerio de Cultura y las Municipalidades de Barranco, San Miguel y Metropolitana de Lima.

Celebrando la tercera edición internacional del festival se sumaron 582 eventos celebrados en simultáneo en 112 localidades a escala internacional, principalmente en España, Perú y Colombia. Teniendo como resultado en nuestro país el apoyo a 24 proyectos sociales a través del impacto social generado en sus eventos y la asistencia de más de treinta mil personas deleitadas por más de 500 artistas peruanos  profesionales, amateurs y de reconocida trayectoria. Esperamos que este 2018 no sea la excepción para celebrar una vez más una fiesta a la cultura y el arte.

Publicidad

Anuncie aquí
Autor: Melissa Padilla Pérez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USMP. Apasionada por el arte y la cultura, teatrolover y cinéfila.